Cuando ya casi la totalidad de la zona parquizada, arbolada y de reserva natural al sur de Berazategui, ha sido entregada, vendida y hasta «casi regalada» en algún caso, y por lo cual muchos dijeron «bueno, ya está…», ahora aparece en escena la concreción de lo que parece ser una «cabeza de playa» para el inicio de la Etapa II de conversión de tierras a countrys.
En este caso, apareció en escena un pedido de un supuesto ‘grupo de vecinos’ pidiendo la «unificación de dos loteos» en esa localidad, y que se le otorgue la denominación de «Altos de El Pato».
Ya habíamos publicado que un par de políticos oficialistas –Poli y Silvio– andaban «haciendo negocios» por aquellos pagos, con el posible ‘apoyo’ de alguien del Palacio de Cristal, ya que -parece- aparecieron tantos ‘boletos de compraventa’, que parecía una escribanía en plena zona sureña.
¿QUE DICE LA LEY?
La movida parece ser una ‘pavada’, pero es muy importante. Esta semana, en la Provincia se firmó el Acuerdo de Construcción de la Autopista Pte. Perón, que unirá el Oeste bonaerense, directamente con Berazategui a la altura ¡noo!! de El Pato.
O sea que los lotes que hoy valen chaucheríos en muchos casos, ya para el año que viene valdrán bastante caritos!
La ‘avanzada’ de los nombrados, si bien habrán hecho algunos patacones haciendo firmar boletos de lotes e inscribirlos en la Municipalidad, también -seguramente- les permitió hacerse de varios, varios lotes…
Pero el problema para ellos es que El Pato fue fundado en 1938 y desde aquel año, se denomina «Centro Agrícola» por Ordenanza Municipal N° 1674.
Para dar rienda suelta al nuevo negocio inmobiliario, deberán cambiar el nombre, lo que debe ocurrir con la intervención de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.
Si sigue la denominación de «Centro Agrícola», no podrán sin dudas avanzar en sus planes ‘habitacionales’ de arrasar, también, con esta zona, como lo hicieron especialmente con la Estancia San Juan, con Hudson zona Costera y otros puntos los cuales, como por arte de magia, reemplazaron árboles por cemento…
La entrada BARRIOS CERRADOS: ¿ EL TURNO DE EL PATO? se publicó primero en Verdad e Investigacion.